martes, 18 de octubre de 2016

Deseas ahorrar en la factura de energía ..?? instala placas solares

Según el nuevo Real Decreto del gobierno Español, existen tres diferentes maneras de instalar energía solar en su casa, en función de la conexión con la red eléctrica de las compañías eléctricas:

a. solar aislada (sin conexión a la red)
b. solar asistida (autoconsumo)
c. solar interconectada (balance neto)

a. solar aislada

Una instalación solar aislada significa que está desconectada de la red eléctrica. Distinguimos 3 casos:

1. La casa no tiene ninguna conexión con la red porque no le llega la red eléctrica, por ejemplo en masías y cabañas apartadas. En este caso tendrá paneles solares y baterías y se ahorra tener que pagar el elevado coste de traer la línea eléctrica.

2. La casa tiene conexión con la red, pero no la utiliza en absoluto. De hecho siempre tiene desconectada el interruptor de la red porque dispone de paneles solares durante el día, y baterías para tener energía por la noche. 

3. La casa tiene conexión con la red, pero solo por la noche cuando no hay energía solar. En este caso está aislado de la red durante el día, y conectado a la red por la noche.

En el caso 1 el Real Decreto Solar no le afecta en absoluto porque la instalación Solar Aislada es libre. En los casos 2 y 3 el Real Decreto Solar no le tiene que afectar, mientras tenga instalado algunos componentes adicionales que revosolar le podrá suministra (inhibidor ZERO-BOX, inversor/cargador ó el híbrido SOLARROUTER).

b. solar asistida: el autoconsumo

Una instalación solar asistida significa que la casa está conectada con la red eléctrica y además con una instalación solar, y ambas fuentes siempre están conectadas con la casa. La energía solar sirve para bajar parte de la factura eléctrica: Durante el día la casa consume su propia energía solar, y si no hay suficiente, además de la red eléctrica. Cuando la instalación solar produce más energía de la que se consume en la casa, esta energía se pierde. Esta modalidad se llama AUTOCONSUMO, y según el Real Decreto Solar está sujeto al impuesto de respaldo.

c. solar interconectada: balance neto

Una instalación solar interconectada también significa que la casa está conectada con la red eléctrica y con una instalación solar. La diferencia con solar asistida es que el sobrante de electricidad que produce su instalación solar se vierte en la red eléctrica. En este caso la casa dispone de un doble contador de entrada y de salida. La energía vertida en la red la podrá consumir gratuitamente cuando quiera, porque es producida por usted, y por lo tanto es de su propiedad! No hace falta tener que instalar baterías, porque la red eléctrica sirve como nuestra batería.

Así, al final del mes, el balance entre electricidad consumida e inyectada en la red será cero, y por tanto su factura eléctrica también. De ahí el nombre de BALANCE NETO. Este es el modelo más cómodo, eficiente y universalmente adoptado en todos los países de la Unión Europea.... ¡Excepto en ESPAÑA!

Es evidente que en el futuro España debe seguir este modelo, pero de momento el gobierno central prefiere bloquearlo para proteger los intereses de las compañías eléctricas, a pesar de las protestas de todo el mundo, incluido la Unión Europea.


si tiene dudas o preguntas cuál sería el mejor sistema para usted, contáctenos.